viernes, 16 de septiembre de 2011

Seamos Agradables a Dios


Job 40:6
Respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo:
40:7 Cíñete ahora como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me responderás
40:8 ¿Invalidarás tú también mi juicio?
¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?



En este pasaje Dios le responde a Job preguntándole si acaso el se justificaría para condenarlo a él. Es tremendo lo que Dios nos quiere enseñar hoy al mostrarnos la libertad que Job tenía para alcanzar a Dios.
Job tenía amigos que se acercaron a él en el momento de su aflicción tratando de influenciarlo para que de alguna forma terminara hablando o renegando en contra de Dios. Es entonces cuando se manifiesta Dios a Job por medio de un torbellino y le dice “Yo te preguntaré y tú me responderás”
Hoy Dios nos esta diciendo que los papeles han cambiado, que se acabaron las preguntas y que ahora él va a empezar a preguntar y nosotros tendremos que tener respuestas a las cosas que Dios quiere que ocurran.
Tienes que estar preparado porque Dios hará un examen de conciencia, un examen de corazón, un examen en tu espíritu y Dios empezará a hacer preguntas y tú tendrás que tener las respuestas justas, porque entras en un nivel de madurez en donde ya no puedes justificarte mas con frases como “porque soy niño”, como dijo en alguna oportunidad Jeremías o “todavía no aprendí” o “todavía no entiendo” o “no se lo que tengo que hacer” ya no podrás justificarte, él te preguntará y tendrás que responderle con respuestas claras. 
Dios esta hablando hoy y te esta diciendo “ciñe tus lomos y vístete de varón necesito tus lomos  para que puedas llevar mi presencia a los lugares que yo te enviaré”
Veamos que ocurre después de toda esta conversación que tiene Dios con Job.
Job 42:1-5
Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
Job estaba reconociendo que Dios había escudriñado su mente y su corazón, muchas veces queremos tratar de engañar o de manejar situaciones manipulando y Dios te dice claramente“Yo conozco tus pensamientos”
Job, en medio de su dolor, en medio de su enfermedad, en medio de su soledad, reconoce que a Dios no podía esconderle nada, que frente a él estaba completamente desnudo.
El quedar desnudos delante de su presencia significa que el conoce tus pensamientos y lo peor que puedes hacer es esconder lo que estas viviendo y tratar de dibujarle a Dios quien eres tu, nadie te conoce con él ni siquiera tu mismo así que no puedes esconderle nada, como dice Gálatas, Dios no puede ser burlado.  
 Gálatas 6:7
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Muchas veces queremos acomodar ciertas cosas, buscar algún arreglo y Dios te dice “¿hasta cuando seguirás utilizando cosas para tu beneficio? ¿para que yo no tenga que decirte nada? llegó la hora en donde tus pensamientos estarán delante de mi” Dios quiere que reconozcas que ya no podrás seguir manejándote de la manera que lo hacías y no podrás seguir actuando como lo hiciste hasta hoy, él te necesita delante de su presencia con sinceridad ;no reconociendo una y mil veces  que te equivocas permanentemente, ni pidiendo una y otra vez que te vuelva a dar otra oportunidad para que luego te  vuelves a equivocar en las mismas cosas.Dios te dice “te necesito realmente con una actitud de cambio, de transformación, tu mente tiene que ser mudada en este tiempo”

Job 40:7
Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me responderás.
Job 42:1
Respondió Job a Jehová, y dijo: 42:2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti
.
Hoy Dios te comienza a hacer preguntas, comienza a hablarte, ya no a decirte que es lo que va a hacer contigo, sino a preguntarte qué vas a hacer tu por él ¿Realmente estas dispuesto a hacer lo que Dios quiera que hagas?
Comienza una etapa de preguntas y respuestas donde tú no eres el que preguntará, sino que lo hará Dios.
Job 42:3
…Por tanto, yo hablaba lo que no entendía…
Mucha gente habla cosas que no entiende, habla por hablar y sus palabras no tienen peso.Conocen la Biblia de memoria; pero no se sujetan a las leyes de Dios. Para que lo que tu hables tenga peso, tienes que tener vida en lo que hablas, de lo contrario hablarás cosas que no entiendes.
Una vida Transformada busca la Voluntad de Dios.
Necesitamos pasar por una reforma , del arrepentimiento a la conversión y de la conversión a la transformación. Job dice claramente que hablaba lo que no entendía, en él hubo un cambio de postura, reconoce que las cosas que Dios le mostraba eran demasiadas maravillosas para comprenderlas difíciles de entender, mas el rogó a Dios comenzar de nuevo, que al preguntarle él le enseñase, Job demostró con sus palabras que ya no quería hacer las cosas a su manera usando sus fuerzas, su capacidad, o su inteligencia, desde ese momento se propuso preguntarle a Dios para que él le enseñase como hacer las cosas.
Dios esta  buscando gente que haga su voluntad, gente que este dispuesto a preguntar y aceptar lo que Dios tiene para decir. Es necesario entender la manera de acercarnos a preguntarle al señor, por que puedes venir con muchas peticiones y preguntas delante de él esperando una cierta respuesta que es la que anhelas, vienes a preguntar con la respuesta que quieres oír y muchas veces Dios te dirá exactamente lo contrario de lo que tu quieres escuchar. Es por eso que Job tiene un cambio ese día y al decir “Yo te preguntaré y tu me enseñarás” ahora Job al preguntar esperaría la respuesta de Dios para que así le enseñase como hacer las cosas.



Job 42:5-6
.
De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza.
Job había tenido una verdadera conversión, había pasado de una vida de arrepentimiento a una vida de transformación. Al decir estas palabras Job estaba declarando que se daba cuenta que no era nada delante de la presencia de Dios.
Nadie tiene el derecho de acercarse al Trono a cuestionar a Dios, por más que tengas años caminando en su parecencia, seas un buen cristiano o un buen hijo nadie tiene la autoridad delante del Trono de Dios de opinar o decirle cómo tiene que hacer las cosas.
Vemos a un Job que reconoce su naturaleza, reconociendo que no estaba capacitado para ejercer una vida espiritual delante de Dios. Job se dio cuenta que necesitaba empezar de nuevo y se arrepintió en polvo y ceniza aborreciéndose a si mismo, reconociendo que no era nada, desde ese momento comenzó su cambio.
A veces estamos tan envueltos en lo que vivimos día a día, compartiendo la vida con los del mundo sin contaminarnos  y guardando  una vida espiritual en donde nos sentimos tan grandes!capaces de hacer muchas o grandes cosas para Dios, aveces sentimos que somos los numero uno por que Dios nos usó una noche, más él nos dice que puede poner a otro que haga lo mismo y mejor, porque esta dispuesto a vivir arrepentido con un corazón arrepentido y humillado, con un espíritu humilde.
Job tuvo que entender lo que era humildad y lo logró.
 La transformación comienza cuando:
  • Reconoces que tú no puedes funcionar solo.
  • Te conviertes en un hombre o en una mujer verdaderamente humilde.
  • Tu corazón esta completamente rendido y humillado a él.
  • Comienzas a reconocer, como lo hizo Job y le dices a Dios “conozco que todo lo puedes, no soy yo el que puedo si no tu eres el único y que por mas que me haga el grande o el fuerte todos mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones y todas las cosas las conoces tu”
Job tuvo que ponerse en una actitud de reconocer y eso muchas veces nos cuesta. Existen personas que nos rodean que siempre son los perfectos y nosotros los equivocados. Pareciera que ellos nunca se equivocan, que nunca cometen errores; pero están después los otros que reconocen que si no fuera por la gracia de Dios, que si no fuera por su amor no podrían hacer nada. Quizás están sentados uno al lado de otro uno sintiéndose superior por que hace las cosas bien y el otro arrodillado, como aquel publicano que clamó arrepentido y el fariseo que decía puesto en pie que ayunaba tres veces a la semana, daba sus diezmos y hacía todo bien no como el publicano que está atrás en el suelo pidiendo misericordia.
En ocasiones nos sentimos superiores a los demás por tener algo de Dios o por que hacemos algo por el y comenzamos a mirar por encima del hombro y esto se debe a que no hemos pasado por una conversión, solamente hemos conocido a un Cristo que nos llevo al arrepentimiento. Mientras más cerca estés de el y llegues algún día a tener un cara a cara con Dios terminarás humillado como Job reconociendo que no eres nada y que el único que puede hacer todo es Dios.
Mientras otros ponen condiciones a lo que Dios les pide y terminan haciendo los que ellos quieren, nosotros hagamos la voluntad de Dios.Simplemente le tenemos que decir “heme aquí Señor” me rindo a ti por que eres el único que todo lo puede y  se que no hay pensamiento que se esconda de ti mi amado Señor.

No hay comentarios: