lunes, 7 de noviembre de 2011

Hablemos de Fe

"Al que cree todo le es posible"(Marcos 9:23).


¿Qué es la fe? ¿Qué se debe hacer para tenerla y no perderla? La fe involucra aptitud, decisión, obediencia, adoración, lucha, perseverancia. La fe es creerle a Dios por amor. Por lo tanto la fe se inicia amando a Dios y si lo amamos entonces le creemos y le obedecemos.  a qué debes creer?... A lo que El te dice y está en su palabra y a lo que su Santo Espíritu te indica dentro de tu corazón. La fe es el motor dentro de tu ser que te hace caminar por el camino del señor.

Con fe podemos vencer al mundo, al pecado, a los pensamientos y emociones destructivas, como está escrito:

"Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo y esta es la victoria que ha vencido al mundo: muestra fe. Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios" (I Juan 5:4,5).

Fe es creerle a Dios, no titubear, no escuchar lo que es contrario a la voluntad y dirección del Señor porque...

"La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1).

Creer a la palabra de Dios y sus promesas de liberación, paz, restauración, es caminar en la fe. Para agradar a Dios es necesario tener fe, porque Él se complace como un Padre de la confianza de su hijo. La Biblia dice:
"Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6).

Por medio de la fe caminamos en el camino de luz, poniendo primero los ojos en el reino de Dios, todo lo demás viene por añadidura (Mateo 6:33). El Señor nos prueba en la fe para que podamos crecer espiritualmente y fortalecernos. Nos prueba por medio de situaciones a veces difíciles en que debemos perseverar para alabanza del Señor porque...

" La prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo" (I Pedro 1:7).

La fe es lo que desata el poder de Dios; Dios lo expresa en su palabra:

" Porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; nada os será imposible" (Mateo 17:20).

Porque la fe reside en creer en el poder de Dios para ayudarnos a vencer, y no en creer en nuestro propio poder para vencer. Los resultados de nuestra fe, son de acuerdo a la voluntad de Dios para nuestra vida y no para obtener nuestros propios deseos que nacen del egocentrismo. Recuerda siempre las palabras del Señor: Si no crees que puedes ser libre, jamás serás libre porque denota falta de fe. La fe es una decisión por convicción, dentro de los más profundo de tu ser interior; y demanda acciones y ajustes en tu forma de vivir y actuar. Como lo expresa el siguiente versículo:
 "El justo por su fe vivirá" (Habacuc 2:4).

Solo por fe podemos entender y comprender lo que Dios quiere hablarnos para ser renovados y para comprender su amor perfecto. La fe nos da la victoria en la lucha espiritual porque la Biblia dice:
 "Armaos con el escudo de la fe con que podrás apagar todos los dardos de fuego del maligno" (Efesios 6: 16).

Cada paso que das en el camino de Dios es por fe; como Hijo de Dios, por amor al Señor, por obediencia a su palabra, por convicción. La fe es lo que nos mueve a caminar en el Señor, no con los ojos físicos sino con los ojos espirituales...
 "Porque por fe andamos, no por vista" (2 Corintios 5:7).

Solo por fe obtendrás la victoria, por eso en el camino hay que crecer en la fe, permitiendo que el Señor te moldee de acuerdo a su voluntad, planes y propósitos, aunque tengas que morir a tu yo, a tus creencias nacidas en tu andar por el mundo. El camino de la fe está formado por cada palabra de la Biblia que debes poner en tu mente y la profundidad de tu corazón, para ser transformado/a y actuar de acuerdo a esos pensamientos, que son los pensamientos de Dios. Conservar la fé requiere de una constante lucha interior para vencer y no escuchar lo que te dice que es imposible vencer.

¡Gana tu buena batalla, lucha, créele solo a Dios y obedece a su palabra por fe!



 RECUERDA :
  La fe está dentro del corazón de la persona que persevera, aunque no entienda lo que Dios está haciendo. La fe no es conocimiento, sino la decisión y disposición de creerle a Dios por amor a El. La fe es la fuerza que necesitamos para recorrer el camino de DIOS.

4 comentarios:

Angelo Vecchione dijo...

Una introducción obligada www.versolanuovacreazione.it / Stefania Caterina /
Queridos lectores:
Los mensajes que Jesús me está dictando en estos días y que serán publicados en los próximos meses, trazan decididamente el camino a los acontecimientos que nos esperan. He sentido por lo tanto el deber de escribir esta introducción para ayudaros a entrar adecuadamente en los temas que leeréis.
Hasta hoy os he comunicado las revelaciones que he recibido de Dios. En mi primer libro “Más allá de la gran barrera” que termina en el cap. 15 con el título “La nueva Creación” os he presentado el mensaje central de todas las revelaciones recibidas, esto es, el de recapitular en Cristo todas las cosas en el cielo y en la tierra. He buscado de conduciros a los acontecimientos que afectarán a la Tierra y al universo. En estos días Jesús me ha comunicado que desea prepararnos, en los próximos meses, a los acontecimientos que nos esperan en el futuro inmediato.
¿Cómo enfrentar tales eventos? Considero que en estos años, a través de tantas explicaciones que he recibido y que os he comunicado, hemos recibido la gracia de comprender el recorrido interior que nos prepara para entrar en el pensamiento de Cristo, para comprender el misterio de Dios y de la vida, para elevarnos y transformarnos hasta resultar criaturas nuevas. Os he hablado de este camino espiritual particularmente en el libro “Reescribir la historia-Vol 1 En el pensamiento de Dios”. Además, habéis estado acompañados por los mensajes publicados mensualmente en este sitio, que continúan, y que nos introducen cada vez más en una fase seria de preparación y de decisión.
Yo no puedo comentar estos mensajes. Serán Jesús mismo y su Santo Espíritu quienes lo expliquen en vuestro corazón. A vosotros corresponde dar una respuesta para comprender las palabras que leeréis. En fin, corresponde a todos nosotros empeñarnos nosotros mismos, por la Tierra y por el universo entero, para que puedan realizarse las promesas de Dios
El mensaje que os ha llegado a través mío es para todos los hombres de buena voluntad, cristianos o no, creyentes o no. Personalmente no pretendo imponer nada a nadie, no quiero imponer ni siquiera a Jesucristo. Deseo simplemente ser un testimonio fiel del Dios viviente ante la presencia de todo hombre y de toda criatura. La Biblia afirma a propósito de Jesucristo: “por medio de Él Dios ha creado el universo y ahora lo ha constituído Señor de todas las cosas. Él es el espejo de la gloria de Dios, la imagen perfecta de aquello que Dios es. Su palabra poderosa sostiene todo el universo” (Heb.1,2-3) Esta imagen perfecta de aquello que Dios es, se manifestará a todos nosotros, antes o después de nuestra muerte, y cada uno deberá dar su respuesta; si acepta o no la verdad eterna. Deberá pronunciar un SI o un NO. Nadie podrá escapar.
En el tiempo que está por delante nuestro Jesús actuará con gran poder del Espíritu Santo dentro de nuestro espíritu, para llevar a la salvación a la humanidad entera. Buscará las personas de buena voluntad, creyentes o no creyentes.
Junto todos aquellos que se adhieran a este programa yo me ofrezco a Jesús a través de María Santísima y ruego por vosotros. Espero que también vosotros os unáis al mismo programa para ser la gran esperanza de la humanidad, la cual, sin Dios, no hará otra cosa que hundirse en la confusión y en la desesperación.
Al dejaros con las palabras de Jesús, os saludo y os bendigo en Cristo.
www.versolanuovacreazione.it / Stefania Caterina /

Angelo Vecchione dijo...

Mensaje de Jesús del 29 de agosto de 2011-
Mi Padre trabaja siempre y también Yo trabajo. ( Jn.5, 17)
“¡Os bendigo mis queridos hijos! Hoy deseo hablaros de la obra de Dios en este tiempo y del cuadro general en el que se insertan vuestra vida y vuestra misión.
Tratad sobre todo de entender que no estáis ubicados por casualidad en la realidad en que vivís, sino por un proyecto divino preciso. Cualquier cosa que penséis de vosotros mismos o que los demás piensen de vosotros, sabed que vuestra vida es preciosa en el tiempo y en el lugar que os encontráis, según los proyectos de Dios. Fuisteis previstos para esta realidad y por esto Dios os ha dado potencialidades originales e irrepetibles. Nadie es igual a vosotros en el universo, porque la creatividad de Dios es ilimitada e inagotable, y por eso, cada uno de vosotros es absolutamente original en su ser y en su actuar.
Sin embargo, muchos sobre la Tierra viven por debajo de sus potencialidades porque no se entregan a mí. Sólo yo conozco perfectamente el proyecto del Padre para cada uno de vosotros porque yo he recibido de El la orden de llevar a cumplimiento en cada hombre su obra; Yo actúo en vosotros con el poder del Espíritu Santo, el cual continuamente os ilumina y os envuelve, os inspira para indicaros el camino hacia mí, para que yo os revele cuál es la voluntad del Padre para vosotros. Sin mí no llegaréis realmente a conoceros a vosotros mismos ni conocer aquello que se os ha pedido hacer en esta vida.
El Espíritu Santo y yo trabajamos continuamente para realizar el proyecto del Padre en cada uno de vosotros, pero solamente lo podemos hacer con la ayuda de vuestra libertad, o sea, cuando escogéis voluntaria y libremente amar y servir a Dios y entregaros a El. Esta es la condición indispensable para que vuestras potencialidades se activen y actúen. Efectivamente, en el momento en que os decidís de vivir para Dios y de abandonaros totalmente a su voluntad se inicia en vosotros la acción de la Santísima Trinidad, que poco a poco, transforma vuestra vida y vuestros pensamientos. De esta forma comenzáis a tomar conciencia de lo que sois en Dios y a incidir sobre la realidad en una forma creativa, porque es la creatividad divina la que trabaja en vosotros. Deseo que estéis concientes de cuanto os estoy diciendo, porque el saber conciente que Dios está activo en vosotros, independientemente de vuestra fragilidad humana, es determinante para vuestra misión en el tiempo en el que estáis viviendo.
El vuestro es un tiempo grandioso y difícil para todo el universo. Grandioso por la potencia de los acontecimientos que la mano de Dios está preparando, y difícil porque es un tiempo de lucha contra las fuerzas del mal, una lucha siempre más abierta. Todo esto no tiene relación exclusivamente con la Tierra, sino con la creación entera y con todos los hombres que pueblan muchos otros planetas.(1) Ya os es he dicho que son tan hijos de Dios como vosotros y que yo he dado mi vida también por ellos. Son vuestros hermanos, en quienes se debe cumplir perfectamente el proyecto de mi Padre justamente como en vosotros.
¿Cuál es el proyecto del Padre? Llevar la creación entera al estado de integridad y de perfección que ella tenía antes del pecado original; retornar a cada hombre a la dignidad y a la gloria de hijo de Dios. Todos los hombres y cada criatura que existe en el universo deben ser liberados de la corrupción y de la muerte, que se han infiltrados en la obra de Dios a causa del pecado de vuestros progenitores. El hombre debe retornar a una justa relación con Dios, reconociéndole la autoridad y sometiéndose a su guía. ¿Cómo hará el Padre para realizar este proyecto? Recapitulando todo la creación en mí, porque El me ha dado todo el poder en todo el universo.
www.versolanuovacreazione.it / Stefania Caterina /

mí en una relación nueva y filial con el Padre.
Estos serán instruidos interiormente por mí para estar preparados a comprender y a vivir los Por esto estoy manos en la obra, para que to

Kelen Strong dijo...

Paz, não te conheço e nem é preciso, pois para lhe desejar o melhor de Deus; basta amar o nosso próximo que é um mandamento do nosso Senhor Jesus.

Uma chuva de bençãos desça sobre a sua casa!

_..._ ..._(... (  ...).._
  (_....__..._) _(.. (  ...)
  /(_...._)(_...._..._)\
 // / / / / | \ \ \ \
 / / / / | \ \  \
/ /  /  /  | \  \  \
♥ ♥    ♥  ♥ ♥   ♥    ♥ 
♥ ♥   ♥   ♥    ♥ ♥ ♥   ♥
♥   ♥   ♥  ♥   ♥ ♥
 ´´´, •♥♪♥♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•
´´´¢ /Λ\♥♪♥♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥•
´´¢ /.....\♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥•
´¢ / ๑۩ ๑_\♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•
¢/¨๑۩۞۩๑_\´♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥
¨▓¨.♪♥♥♪.▓♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•|||||
¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★★★¨¨¨¨¨¨¨¨¨★★★★★|||
¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★★★¨¨¨¨¨¨¨¨¨★★★★★|||
¨▓¨.♪♥♥♪.▓••••••••••••••••••••
¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Em Cristo,


http://frutodoespirito9.blogspot.com/

***Lucy***


Visite também: http://discipulodecristo7.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gloria a Dios. Gracias por dedicar su tiempo y esfuerzo para dar a otros de sus conocimientos a los que nos gusta leer e investigar.