lunes, 10 de octubre de 2011

...




En Juan 4:24 Tenemos la única escritura en la Biblia en que Jesús enseñó específicamente sobre alabanza y adoración. En el v 23 Jesús dice: "Mas la hora viene y ahora es, cuando los verdaderos adoradores, adoran al padre en espíritu en verdad".

"... Porque también el padre tales adoradores buscan que le adoren" v 24 "Dios es Espíritu y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que le adoren"



Lo primero que debemos saber y lo más importante de todo es que Jesús requiere que le adoremos en espíritu. Es muy difícil enseñarle a la gente a adorar en espíritu. Es mas estoy segura que si los pastores pudieran abrir tu corazón y decir: "Espíritu Santo sopla en este corazón", y ver como tu corazón cambia, todos lo harían inmediatamente. Abrirían tu corazón y dirían: "Espíritu Santo ven". Pero solamente Dios puede hacer eso. Por lo tanto, Dios anda buscando personas que quieran abrir su corazón y que quieran adorar en espíritu.

Cuando el Señor me dijo no busques mas, estoy en ti, fue el tesoro mas grande que pude descubrir en mi vida.No podía parar de hablar de Dios, lo hacia todo el tiempo en todo lugar . Tenia que compartir todo lo que el hacia en mi vida y contar como me enamoraba mas y mas al sentir su voz de continuo, Mi esposo que según El creía en Dios a su manara pero no estaba tan emocionado como yo; un día me pregunto: "¿ Porqué hablas tanto de Dios?, yo creo ; pero casi nunca hablo de Dios". Yo pensé que eso era asunto de la iglesia nada más, admiro tu fe ... Y yo respondí : " Queres sentir lo que yo siento? deja a Dios entrar en ti, llenate del Espíritu Santo y sabrás lo que es amar de verdad.
Solo hay que decir: " Dios, lléname de tu Espíritu Santo, Señor sopla en mi corazón. Has que yo me emocione por ti".

La diferencia era que El Espíritu Santo había soplado en mi corazón!


El busca personas que quieran estar emocionadas por Jesús .

Desde aquel día que el Espíritu Santo me tocó,mi vida nunca mas fue la misma...

Para que seamos adoradores necesitamos pedir al Espíritu Santo que venga y se encuentre con nosotros.

Recuerdo una mañana cuando dije: "Dios, quiero que estés conmigo hoy, háblame hoy". Ese día camino a Piriápolis con la flia, pusimos música de alabanza y de adoración, y Dios comenzó a hablarme: "Estoy contigo, te amo, estoy a tu lado, estoy dentro de ti, voy delante y detrás de ti, y a todo tu alrededor". Es maravilloso escucharlo en todo momento y saber que Dios vive en ti y jamás te va a avandonar si vivis dedicado en cuerpo, mente y alma a su voluntad.

El Espíritu Santo quiere hacer eso con todos nosotros. Todos los días dile : "Espíritu Santo lléname, dame poder, dame cantos de adoración" No puedes adorar sin el Espíritu de Dios, Jesús lo enseño en Juan 4:23 – 24.

Lo segundo que quiero compartir con ustedes es esto:

1P 2:9: " Vosotros sois pueblo escogido..."

Somos un pueblo escogido que pertenece a Dios para compartir las maravillas. Dios nos salvo para hacernos adoradores. Muchos creen que para hacer un adorador debes ser un músico. No es cierto, todo cristiano ha sido llamado para adorar y exaltar a Dios, ya sea que puedas cantar o no, no importa. Lo que importa es tu corazón. Tal vez Dios no te convierta en un cantante de alabanza delante de mucha gente ¿ Quien sabe? es asunto suyo lo que hace con nuestra vida. Dale lo que tienes tu adoración y tus dones, y deja que él se encargue. Dios tiene una forma maravillosa de tomar tus dones y hacerlos más grandes, es un Dios que hace milagros.

1P 2:9 Hemos sido llamados para adorar a Dios



Dios usa a cualquiera que se entregue a él. Tu eres llamado.
Una de las cosas que pueden ayudar todo el día cuando caminas en obediencia al Señor es recordar la Cruz y la relación del primer amor.

En Apocalipsis 2:4 Jesús da una advertencia muy fuerte a la Iglesia y les dice esto : "Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor", es posible hacer muchas cosa espirituales buenas, testificar , dar y ir a la Iglesia, y hacer todo esto y no tener tu corazón cerca de Dios. Y Dios dice: " Debes volver a tu primer amor". Te ha llamado a ser un enamorado, Dios te ha ungido para ser lleno de su amor por Dios y por su pueblo. No se engañen, el cristianismo se trata de amor, es romance, es estar envuelto en Dios, y Dios te exige que seas así. Que tu corazón pertenezca a Dios, que cuando escuches el nombre Jesús, tu corazón palpite más rápidamente , porque es tu amor, tu primer amor. Dios nos ha dado el corazón de un amante de un enamorado que lo ama, que lo quiere.

Un día fuimos con mi esposo a donar ropa a una familia, siempre fuimos por naturaleza hospitalarios;mi esposo principalmente se involucraba mucho ayudando a la gente. Ese día Dios me dijo: " Quiero que vuelvas a tu primer amor, estas haciendo muchas cosas buenas pero no me amas como antes". Así que me arrepentí y vi a mi alrededor todo lo que había descuidado en mi vida y principalmente en mi casa por descuidar el primer amor, pude entender que todo lo que hacia sin la presencia de Dios era vano, no tenia ningún sentido... así llegue a la iglesia a rendirme a los pies del que me creo.

Dios es un enamorado y lo primero en tu vida es que tu eres un enamorado. Que no te dé vergüenza llorar lagrimas de amor por tu padre, que no te dé vergüenza celebrar porque tu corazón ha sido entregado a EL. Dios el Padre dio a su Hijo unigénito por ti. El haría cualquier cosa por ti para demostrarte que te ama. Porque la adoración comienza por Dios, no por ti.
Dile a Dios: "muéstrame tu amor hoy", y El enviara gente de todas partes de mundo para decirte:" eres mi hijo/a y te amo"



Dios es el autor del amor, porque el amor es de lo que se trata la alabanza, enamórate de Jesús y Dios te enviara gente maravillosa que te amara, que te mostrara su amor y su cariño.

Dios es bueno ¿No es cierto?, "Enamórate de Dios,eso es adoración, no es un canto, no es un baile es amor en tu corazón".


Oh Dios, tú eres mi Dios, desde el amanecer te deseo; estoy sediento de ti, a ti
te anhelo en una tierra sedienta, reseca, sin agua. Tu amor vale más que la vida,
te alabarán mis labios (Sal 63 2. 4).

No hay comentarios: